martes, 23 de julio de 2013

LOS PLATOS OVALARES DE BIELAS FUNCIONAN

Desde hace muchos años existe la intención de mejorar el rendimiento de la potencia de los ciclistas por medio de la tecnología, sin pasar a los planos exagerados de la automatización del pedaleo; recientemente hubo muchos casos escandalosos que sostenían que algunos ciclistas contemporáneos de usaban un micro motor en sus bicicletas, en fin, hablaremos de los PLATOS OVALARES que le dieron gran resultado visible al corredor británico CHRISTOPHER FROOME en la recién pasada edición del Tour de Francia 2013, tanto en alta montaña como en terreno llano, el usó este tipo de platos y le funcionaron al cien por ciento sino creen vean el resultado CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA 2013, nada menos que eso, claro está que ese titulo no es producto de la casualidad ni exclusivamente del uso de los platos en mención es producto de muchos años de entreno, sacrificio y esfuerzo. Bueno, los platos, si si. inicialmente se hablaba que en el año 1913 un ingeniero E. Rocca diseño los primeros platos no circulares, pero específicamente en 1991 Jean-Louis Talo un ingeniero biomecánico creó los platos Osymetric. Él entendió la teoría de el punto muerto" y quería mejorar la eficiencia y la dinámica del ciclo del pedaleo. ¿Qué es este mítico punto muerto? La teoría indica que es la parte más débil de la cadencia, es el punto donde las bielas están a las 12 y a las 6 en punto, como en un reloj análogo, es decir en su punto horizontal y en el vertical. El plantea que la forma de los anillos Osymetric intenta concentrar la potencia de pedaleo, donde su fuerza es máxima, mientras que reduce la carga, donde la potencia de entrada está en un mínimo. Este radio le ayuda a ir más rápido a través del punto muerto. 
Osymetric afirma que sus platos ayudan a producir menos ácido láctico en su poder umbral. En platos circulares que produce más ácido láctico debido a su vasta extensión circular, utiliza demasiado tiempo y necesita ser empujado duramente durante todo el recorrido del pedal. Por lo tanto los músculos más pequeños se utilizan más que los músculos más grandes. Con el golpe de pedal adaptado que ofrece Osymetric, todos los músculos trabajan en proporción a su fuerza. Más fibras musculares son reclutadas mediante la forma Osymetric en todo el recorrido del pedal que significa que cada uno tiene que trabajar menos. Esta es la teoría.
Osymetric afirma que un ciclista va a aumentar su poder el 10% con estos platos. Tenga en cuenta que la potencia no es sin embargo la velocidad. El resultado neto se afirma que es un 1% más rápido y es ligeramente más eficiente cuando se está subiendo, que cuando en los plano. La diferencia es de 0,9 km/h en subidas, y 0.7 km/hr cuando en el plano.
Según Jean-Louis, que hizo algunas pruebas con Bradley Wiggins. Con platos circulares probó tener 450watts en un promedio 20 minutos. Con platos Osymetric Wiggins generó 490watts en 20 minutos promedio. No hay duda de que al montar estos platos por primera vez, se siente raro. Es la sensación exacta que se espera de la forma. Sin embargo, después de 30 minutos de pedaleo se comienza a sentir perfectamente normal. De hecho, mucho mejor que lo normal. 
El primer usuario profesional de Osymetric fue Bobby Julich. Bobby cambió a Osymetric por una serie de casualidades, más adelante en su carrera ganó la plata en los Olímpicos de 2004 TT (que originalmente ganó el bronce pero Tyler Hamilton fue despojado de su medalla de oro) y muchas otras carreras en 2005 como París-Niza, etc. Bradley Wiggins más tarde cambió a Osymetric en 2009 y, posteriormente, terminó 4 º en el Tour de Francia, ganó el Tour de Francia 2012, la Paris Niza. los Juegos Olimpicos, etc, etc.  Este año los han usado corredores como Richie Porte, ganando la París Niza 2013, Christ Froome que seguimos viéndolo ganar con el uso de esos platos y como esto no es un comercial, porque no es nuestro estilo solo podemos dejar la inquietud para que alguno de nuestros lectores que use o se anime a usar eso platos nos escriba dándonos su conclusión, Personalmente creo que si funcionan positivamente en el rendimiento, espero usarlos pronto y les contaré. 
VIDEO DE INSTALACIÓN:
video

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada